miércoles, 5 de agosto de 2009

escupir la herida



Cuantas veces he entregado el poder a quien no merecía
Hoy siento que ese error ha costado ya otra herida
Que en diálogos circulares me he ahondado inútilmente
Tratando de que con ellos abrieras un poco tu mente
Que en busca de poder darte te di lo menos pensado
Te di el arma de mis palabras y hoy ellas me han disparado
Te di un alma vulnerable que fácil has quebrantado
Y te hiciste de un botín a golpes arrebatado
Muchas veces me silenciaste ya por lágrimas vencida
Y tantas otras ensuciaste lo bueno que me invadía
Que a veces lo generabas y otras retrocedías
A quitármelo por si acaso de veras me lo creía
Tanto quise que entenderías y tan poco que he conseguido
Que creo que finalmente el mensaje lo he entendido
Quizás lo he asimilado por lo mucho repetido
Después de tantos mensajes fue solo tiempo perdido
De nada sirvió ese viaje que en tu nombre fue emprendido
Parece que a mi me toca nada entre lo repartido
De veras hay tanta pena detrás de cada renglón
Pero se que tu lo entiendes como parte de mi show
Apostaría que al leerlo te parecerá ridículo
Saber como en tu nombre puedo hacer todo un escrito
Y de veras que lamento lo que dices he irradiado
Pero créeme que la verdad fue dejada ya un costado
Desde el día en que decidiste que mediara la mentira
Me obligaste a que sintiera que todo fue a la medida
Que todo fue calculado y que así lo merecía
Por creer sin conocerte que tú esencia comprendía
Hoy me duele la derrota de no haberme preparado
De sabiendo este final no actuar por adelantado
Se que solo lo leerás como parte de un invento
Y que tantas veces hable de cambiarle el final al cuento
Final que me ha condenado a transitar despedidas
En tu grito insistente al fin me has convencido
De que soy todo aquello que tanto has aborrecido
Es curioso que explotaras lo malo de mi persona
Tanto quise que captaras lo que de verdad se asoma
Y se mi filosofía te resulta muy aburrida
Pues destápate los ojos y lo veras realmente
Que solo fui una persona hablando sinceramente

Patricia rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario